miércoles, 7 de enero de 2015

ALIMENTACIONES EXISTENTES

El alimento a parte de proporcionar satisfacción al paladar, es el combustible para el funcionamiento del cuerpo. Cada especie animal en la naturaleza tiene un alimento específico, cuando ese alimento no es el adecuado, el cuerpo se transforma en un receptor permanente de enfermedades y se comienza de desvitalizar poco a poco. ¿Qué sucedería si a un vehículo diseñado para que funcione con gasolina, por equivocación se le suministra de diésel? …. Obviamente, sin lugar a dudas que no se moverá, que el motor se contaminará, produciéndole serios daños. Con el cuerpo sucede algo similar, pero los daños, en la mayor parte de los casos no se verán de inmediato, sino con el paso del tiempo. Así, quienes en su alimentación diaria prefieren los carbohidratos refinados, terminarán padeciendo de diabetes, quienes consumen muchos productos cárnicos y salados, terminarán desarrollando hipertensión arterial, lo cual vendrá acompañado con problemas de miopía e hipermetropía, respectivamente. Por otro lado, los amantes de los productos derivados del cerdo, tendrán una propensión de padecer de cáncer. El consumo excesivo de leche producirá osteoporosis, etcétera.

En la actualidad la especie humana ha perdido su norte en cuanto a tener definido un sistema alimentario específico, se come cualquier cosa sin importar su esencia y contenido. Existen varias tendencias alimenticias: 1) Omnívoros: comen de todo lo que encuentran: carnes, vegetales en poca cantidad, comida chatarra, bebidas de toda índoles, no hay planificación alguna en cantidad y calidad; 2) Veganos: Se alimentan exclusivamente de vegetales, 3) Ovolactovegetarianos: incluyen vegetales, leche y huevos, no comen carne de ningún tipo, 4) Macrobióticos: se alimentan de acuerdo con las estaciones del año, los alimentos constituyen el total de un árbol desde la semilla hasta el fruto, 5) Semi-vegetarianos: se alimenta de vegetales, pescado y aves, excluyen en su totalidad las carnes rojas y cerdo, 6) Frugívoros: comen sólo aquello los que las plantas producen, no comen animales y consideran que el consumo de hojas y raíces de las plantas es una forma de violencia contra la naturaleza, 6) Crudívoros o crudivegetarianos: sólo se alimentan de vegetales crudos, y para muchos, este sistema es el mejor, puesto que se aprovechan todos los nutrientes al máximo y hay una plena resonancia con la naturaleza .

El elegir tal o cual sistema alimentario es decisión de cada uno, pero debe obedecer a un análisis de ventajas y desventajas, en cuando a la resultado final que éstas podrían proporcionar, que es la buena salud.

ALIMENTACIÓN ESENCIAL HUMANA

En este apartado les invito a compartir información relacionada con la ALIMENTACIÓN ESENCIAL HUMANA, que a mi criterio es una alimentación de transición basada en el vegetarianismo, es el primer paso en este camino del perfeccionamiento personal y espiritual, el cual se debe poner en práctica si se desea vivir sanamente y libre de las enfermedades degenerativas que cada vez se hacen más frecuentes a escala mundial. Para muchos esto puede ser algo desconocido, pero en la red hay mucha información al respecto, donde se dan los fundamentos de este sistema alimenticio, cuya implementación nos permitirá disfrutar de una buena salud durante el tiempo que el Todopoderoso nos tenga destinado vivir, para al final tener una muerte digna y pacífica.

Los estudios que al respecto se han realizado, concluyen en que los alimentos que al hombre lo fortalecen son: a) Cereales integrales, b) Verduras y hortalizas; y c) Leguminosas, en porcentajes aproximados del 50, 30 y 20 %, respectivamente (Fig. 1); las frutas no forman parte de este sistema, y se las consume con moderación como golosinas, pero en horarios alejados de las comidas base.





Figura 1



No hay comentarios.:

Publicar un comentario