miércoles, 7 de enero de 2015

PIRÁMIDE ALIMENTICIA

Para facilidad de entendimiento, de manera gráfica se presente el sistema alimenticio propuesto en forma de pirámide:

En la base reposan los cereales integrales, verduras, hortalizas y frutas, mismos que deben consumirse diariamente; luego están, las nueces, semillas, aceites extra virgen y huevos, que se recomiendan consumir de 2 a 3 veces semanales. De manera ocasional se pueden consumir postres y dulces, máximo una vez a la semana.

Algo que mantiene los procesos vitales en orden es el consumo de agua pura, pero sin excederse, 1.5 litros diarios (6 vasos de 8 onzas). Hay que tener presente que el exceso de líquidos en el cuerpo incrementa la presión arterial, por lo que es necesario tener cuidado en este sentido, por otro lado, el agua debe consumirse en horarios que no interfieran con los procesos digestivos, esto es, una hora antes o una hora después de las comidas.

Respecto a las bebidas alcohólicas, es importante saber, que éstas tienden a acidificar la sangre, por lo que lo ideal sería no consumirlas, o en su defecto, hacerlo en poca cantidad, máximo 1 vez a la semana.
Algo imprescindible, es practicar diariamente deportes rítmicos (aeróbicos), como son; ciclismo, remo, trote, caminatas y la natación, debido a que se logra una mejor oxigenación celular a nivel de todo el cuerpo.

1 comentario: